TCR46, en falta con el Mades
La edición 46 del Rally del Chaco continúa con inconvenientes. Cuando parecía que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) había otorgado el permiso ambiental para la competencia, este lunes, el Mades emitió un nuevo comunicado aclarando que la licencia es solo hasta el jueves 26 de setiembre, fecha en que arrancará la competencia en la Región Occidental con la Primera Etapa.
“El Mades está utilizando la misma licencia que nos otorgó el año pasado (…) Nuestra licencia está aún habilitada hasta el 26 (jueves). El 27 (viernes) y 28 (sábado) vamos a recibir una advertencia. Lo que hacemos nosotros es correr por los mismos caminos del año pasado solo que a la inversa en cuanto a los tramos”, comentó Édgar Molas, directivo del Touring Automóvil Club Paraguayo y director de la carrera.

“El Mades se menatiene en hacer respetar la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y tomará las acciones administrativas correspondientes por la realización del evento con licencia vencida los días 27 y 28 de setiembre próximos”, expresa el texto publicado por el Ministerio. “El año que viene vamos a presentar una solicitud con tiempo para lo de la licencia”, culminó Molas al Cardinal Deportivo.
