El Cachique le bajó de un flechazo al Ciclón
Guaraní se hizo fuerte en su cancha y le ganó a Cerro por 1 gol contra 0. Si bien el tanto llegó de un regalo de Wilder Viera, cabeceando prácticamente a su arco, dejando servida la pelota a Daniel Pérez, el Aborigen fue superior.
Guaraní tuvo las opciones más claras durante el primer tiempo, perdonando en dos ocasiones antes de que llegara el gol. Le fue fácil ante un dormido Ciclón que hasta antes del gol era apenas una brisa kangymi. En el segundo tiempo se encargó nomás ya de controlar el partido.
Cerro Porteño llegó apenas en una ocasión con posibilidad clara de gol en el segundo tiempo. Churín tuvo la más clara para marcar de cabeza, pero tiró afuera.
Los jugadores de Cerro se mostraron muy nerviosos durante el partido con el árbitro. Las pifiadas del soplapitos arrancaron ya en los primeros minutos del partido cuando Richard Prieto le atendió con una plancha al “Pachi” y el árbitro dejó seguir la jugada y no mostró ni amarilla.
En el segundo tiempo también fue más exigente con Cerro que con Guaraní en el cobro de faltas. Y ante los reclamos repartió amarillas a Iturbe y Churín.
Olimpia se queda en lo más alto, con un punto de diferencia en la tabla y si gana o empata ante el 2 de Mayo va a poder ampliar la diferencia.
Fuente: www.popular.com.py