Olimpia se volvió a frenar y hace lenta su marcha hacia la meta de campeonar
2024-10-12
El equipo de Martín Palermo no pudo con Sol de América, ante el que empató 1-1 en Encarnación. Pese a la paridad, sigue liderando en la clasificación.
La conquista franjeada fue de Rodney Redes, quien pateó rasante lejos de las manos de Gerardo Ortiz. Ese gol fue producto de la primera carga profunda de Olimpia.
Antes tuvo que aguantar la iniciativa danzarina, que se reflejó en la intención de ser el que domine las acciones del juego.
Pero tras la anotación de Redes, el partido se acomodó a favor de Olimpia, aunque Sol no se resignó y forzó algunas llegadas que se constituyeron en toques de alerta, porque de repente, la defensa franjeada dejaba espacios.
Y así llegó a la paridad por medio de Fernando Ruiz Díaz, casi al cierre de la primera mitad. En la segunda, las cosas cambiaron y Olimpia volvió a tomar el protagonismo.
Fue mucho más incisivo, inclinó la cancha sobre patio solense, pero sin la fortuna necesaria para establecer la diferencia necesaria que habría ampliado las brechas con sus perseguidores, que ahora tienen nuevamente ventanas abiertas para sumar y acercarse.
La punta no la va a perder el decano ahora, pero en juegos como estos, era cuando debía aprovechar para ir condenando a los demás a la imposibilidad de alcanzarlo y empezar a ver más de cerca la estación final, donde está el trofeo al que se acerca, pero a pasos muy cortos.
Fuente: www.hechospelota.com