Tras el bochinche, el Indio tumba por penales al Guma y es semifinalista!

2022-09-29

El partido terminó en paz, felizmente. Tras el bochornoso y lamentable episodio protagonizado por los hinchas de Libertad y Guaraní en el entretiempo del partido, el chute continuó en el segundo tiempo con un empate sin goles, pero en los penales, el Indio tumbó al Guma por 5-4 y se clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay. 

El partido en su tiempo normal fue favorable para el cuadro repollero, que fue el equipo que más buscó marcar la diferencia en el marcador. Circuló mejor la pelota, dispuso de las más importantes ocasiones, pero no la embocó.

Guaraní apostó a esperar a su rival, con un trabajo defensivo muy efectivo y un mediocampo que tuvo mucha entrega. Hasta Fernando Fernández colaboró en la tarea defensiva, dejando como referentes de ataque a Camacho y el juvenil Romeo Benítez.

Tras la reanudación del segundo tiempo, luego de los incidentes, el dominio liberteño fue aún más notorio. Con los ingresos de Tacuara Cardozo y el juvenil Rubén Lezcano, la apuesta fue clarita: llegar a gol como sea.

Lo arañó el Guma, sobretodo en una jugada en la que por tres veces, tras cabezazo de Cardozo y dos remates de Santa Cruz y Lezcano, Guaraní logró capear la acción, sacando los balones desde la línea de sentencia.

LOS PENALES

Fue así que se llegó a los penales. Arrancó mal Guaraní, porque el tiro de Matías Segovia fue contenido por Martín Silva. Los remates posteriores fueron convertidos por todos los jugadores, pero cuando le llegó el turno a Daniel Bocanegra ya para definir el pleito, estrelló su tiro en el palo derecho de Devis Vasquez.

En el uno a uno, Romeo también estrelló su tiro en el travesaño, pero Vasquez atajó el de Barboza para evitar el festejo liberteño. El “Pira” Benítez convirtió con suspenso, pero Camilo Mayada, mandó a las nubes su tiro, que determinó el triunfo aborigen, anotándose para enfrentar a Nacional en semifinales. 

Más allá de lo que fue el partido en sí, queda claro que lo ocurrido con los hinchas es intolerable y alguien tendrá que dar explicaciones por los lamentables hechos de violencia, que nuevamente dejaron en evidencia, la floja organización que la APF asigna a este torneo.


Fuente: www.cronica.com.py

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerro, adiós a la Libertadores con nueva derrota ante Bolívar

2023-06-07

El Bolívar de La Paz se impuso este martes por 2-0 ante Cerro Porteño y extendió el pésimo presente del Ciclón en la Copa Libertadores, donde llegó a su cuarta derrota consecutiva. El conjunto celest

Leer más

El 2 de Mayo, único líder de la Intermedia

2023-06-06

Con una ajustada victoria de 2-1 sobre San Lorenzo este lunes, Sportivo 2 de Mayo se ubicó en solitario en lo más alto del campeonato 2023 de la División Intermedia cumplida la 11.ª fecha. En el esta

Leer más

¡Programaron dos partidos en la misma cancha, el mismo día y a la misma hora!

2023-06-06

Hay muchas evidencias para sostener que a nuestro fútbol le faltan muchas cosas para mejorar, entre ellas organización. Es increíble como en pleno 2023 la Divisional Profesional, el organismo que se

Leer más

Guaireña logra puntos de oro en Villa Elisa

2023-06-05

En un partido directo por el promedio, Guaireña venció con total justicia por 2-0 a Resistencia en el cierre de la fecha 21 del torneo Apertura. El lateral Rodrigo Alborno y el delantero encarnaceno

Leer más

Tras el bochinche, el Indio tumba por penales al Guma y es semifinalista! - Hechospelota.com